Alumnos de una escuela deportiva de Krasnodar

Escuelas deportivas de Krasnodar recibirán bases de entrenamiento tras el Mundial

© Sputnik / Nikolay Hiznyak
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Las bases de entrenamientos y los medios utilizados por los futbolistas durante el Mundial en ciudad de Krasnodar, se donarán a las escuelas deportivas, una vez culminado el torneo, declaró a la prensa la ministra de Deportes de la región, Lyudmila Chernova.

Según explicó la directiva, después de la Copa, estas instalaciones que han sido construidas según los requisitos de la FIFA, serán donadas para poder contribuir con el desarrollo del fútbol base, las instalaciones cuentan con capacidad para al menos 500 personas, césped natural e iluminación artificial.

"Nuestros niños tendrán la oportunidad de recibir todo esto y gracias al Mundial esperamos poder despertar el interés en ellos para practicar el fútbol así como otros deportes", expresó Chernova.

La ministra agregó que estos campos de entrenamientos una vez terminado el Mundial serán símbolos de este campeonato, lugares históricos por donde pasarán los mejores jugadores del mundo y esto despertará un gran entusiasmo entre los jóvenes.

El Campeonato del Mundo se celebrará por primera vez en Rusia desde el 14 de junio hasta el 15 de julio del presente año en 12 estadios de 11 ciudades del país, entre ellas Sochi que cuenta con seis bases de entrenamiento donde se estarán preparando las selecciones de Brasil y Polonia en la fase previa al Mundial.

Lea también: Huérfanos de México, Bolivia y Brasil jugarán en Moscú su propio Mundial

Otra de las ciudades anfitrionas, Krasnodar, servirá como base de entrenamiento a la campeona del Mundo, España, Suecia e Islandia, mientras que en Anapa se preparará la selección danesa.

En el marco de la Copa del Mundo, Sochi acogerá seis partidos en su Estadio Olímpico Fisht, el 15 de junio se enfrentarán los equipos de Portugal y España, el 18 del mismo mes Bélgica y Panamá, el 23 Alemania y Suecia, el 26 Australia y Perú.

Los restantes partidos serán uno de la fase de octavos de final el 30 de junio y otro de cuartos de final el 7 de julio. 

Además:

Los viajeros te recomiendan: las mejores ciudades de Rusia
Ruso para hinchas: Sputnik te enseña las palabras que necesitas saber de cara al Mundial
La región de Leningrado contará con tres rutas turísticas nuevas para la Copa Mundial
San Petersburgo acogerá a finales de junio el Mundial de fútbol entre aficionados
Etiquetas:
deporte, entrenamiento, base, Krasnodar, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik