Habitantes del Rostov del Don, sede del Mundial 2018

La mayoría de los rusos está de acuerdo con ser sede de la Copa Mundial

© Sputnik / Sergey Pivovarov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los rusos, más de un 74%, está de acuerdo con que Rusia sea sede de la Copa del Mundo, opinión que aumentó a partir de julio de 2014, según resultados de las encuestas de la Fundación de Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso).

A la pregunta "¿Considera usted bueno o malo que la Copa del Mundo tenga lugar en Rusia?", para julio de 2014, el 58% de los encuestados dio una respuesta positiva mientras que esa cifra aumentó hasta el 74% este año, según el sondeo realizado a inicios de abril.

En tanto, el 10% dio una respuesta negativa, durante el mismo periodo tiempo, dato que no ha cambiado y 15% de los encuestados tuvo dificultades para responder (para 2014 era del 32%).

Destaca el sitio web de la FOM que aquellos que respondieron positivamente argumentaron su posición diciendo: "da prestigio, mejora la imagen de Rusia ante el mundo" (14%), "nuestros aficionadas podrán ver partidos en sus estadios" (10%) y "este es un evento grande e interesante, bueno en general" (8%).

Lea también: Gobierno ruso asignará € 2,7 millones para instalaciones del Mundial en Nizhni Nóvgorod

Mientras que las respuestas "es económicamente ventajoso" y "esto ayudará al desarrollo del deporte, a la difusión de un estilo de vida saludable" reunió un 7% respectivamente.

Los escépticos (10%) argumentaron su posición diciendo: "requerirá demasiado gasto financiero" (4%), "nuestro equipo de todos modos no ganará" (2%) y "los habitantes tienen un bajo nivel de vida, el dinero se puede usar para otros fines" (2%).

Al mismo tiempo, el 35% de los participantes de la encuesta cree que la organización de la Copa del Mundo de fútbol tendrá un impacto positivo en la economía rusa.

En respuesta a la pregunta "¿Cree usted que la celebración de la Copa del Mundo de fútbol afectará la economía rusa?, y si lo hace, ¿será de manera positiva o negativa?" El 26% de los encuestados dijo que el impacto será negativo, el 17% está seguro de que la Copa Mundial 2018 no afectará en absoluto la economía del país y el 22% no estaba seguro de su respuesta.

Más aquí: El gato Aquiles del Hermitage actuará como oráculo en el Mundial 2018

Solo un 4% de los rusos interesados en el fútbol creen que la Selección nacional ganará el Mundial, según los resultados de la encuesta.

El 17% de los encuestados creen que el equipo podrá pasar la fase de grupos, el 14% que la selección no pasará a la fase final del torneo y sólo el 9% consideran que "alcanzara los cuartos".

El 6% de los encuestados respondió "pasará a semifinales" y la misma cantidad de aficionados cree que el equipo jugará en la final del Mundial.

Además, cerca del un tercio de los encuestados dijo "No veo el fútbol" y 13% tuvo dificultad para responder.

Al ser consultados sobre si consideran importante que la Selección rusa obtenga buenos resultados durante el Mundial, el 75% de los encuestados respondió positivamente, el 22% respondió dijo que no y el 3% no supo responder.

Le puede interesar: ¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas

A la pregunta "¿Verá usted los partidos del Mundial de Fútbol por televisión? y si lo hace, ¿verá sólo juegos de la Selección rusa o le interesa también la participación de otros equipos?", 43% dijeron que no los verían, 19% verán sólo los partidos de la Selección de Rusia.

Solamente un 4% quieren ver unicamente partidos de otras selecciones y un 30% planifica ver los partidos en los que juega no sólo la Selección rusa, sino también otros equipos.

A la pregunta "¿Quisiera ver los partidos en el estadio? y si sí quisiera, ¿tienen la posibilidad de asistir a alguno?", poco más de la mitad (52%) dijeron que no tienen deseo de ver los juegos en el estadio.

Positivamente respondieron un 10% precisando que tienen la oportunidad y más de un tercio (37%), tiene ganas pero "no la posibilidad".

No se lo pierda: Por qué Rusia ya ha ganado el Mundial 2018

La encuesta se realizó entre 30 de marzo y 1 de abril, participaron 1.500 encuestados y el error estadístico no supera el 3,6%.

El Mundial de fútbol  se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Los extranjeros podrán cobrar el tax free en varias ciudades sede del Mundial
Abre sus puertas el estadio de Volgogrado, sede del Mundial 2018
El voluntario de más edad del Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia tiene 86 años
La magnífica base de operaciones de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia
Etiquetas:
sede, ciudadanos, encuesta, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia