El estadio Volgograd Arena

Agencia de Turismo ruso solicitó planes de asentamiento de los hinchas durante el Mundial

© Sputnik / Alexey Sedyh
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Agencia Federal de Turismo ruso Oleg Safonov anunció que los gobiernos de las regiones donde se desarrollarán actividades durante Mundial deben organizar todo lo relacionado al alojamiento de los aficionados en hoteles, declaró el servicio de prensa.

Además tienen que presentar la información sobre los alojamientos vendidos a la Agencia Federal de Turismo, añadió.

"En la víspera del Mundial Rusia 2018, en las regiones donde se disputarán partidos del campeonato es necesario crear condiciones favorables para la estancia de los hinchas, incluyendo la organización del alojamiento y la logística del transporte", dijo Safonov en la reunión sobre la organización del alojamiento de los aficionados durante la Copa.

Agregó además, que la preparación es la garantía del alto nivel de servicio que recibirán los turistas, así como la muestra de que el país es un destino turístico hospitalario.

Durante la reunión se tocaron temas como la organización del trabajo con los hinchas, la logística del transporte durante la celebración del Mundial y la responsabilidad personal de los altos funcionarios de las regiones que recibirán los partidos del primer Mundial en Rusia.

Fotos: La región rusa de Vladímir se ofrece como 'base' para los hinchas del Mundial

La Agencia Federal de Turismo informó que los gobiernos de la República de Mordovia y las regiones de Volgogrado, Kaliningrado, Nizhny Novgorod, Rostov y Samara tienen plazo hasta el 6 de abril para presentar los planes de alojamiento y transporte de acuerdo con los datos recibidos en la reunión.

Los programas de transporte para los hinchas deben ofrecer diferentes alternativas (incluyendo el desplazamiento acuático), así como información sobre la organización del tiempo libre de los aficionados después de finalizados los partidos.

"Además, las regiones organizadoras del Mundial deben presentar a la Agencia Federal de Turismo la información del esquema de distribución de folletos en idiomas extranjeros y la información sobre las actividades de los voluntarios durante el Mundial", comunica en el mensaje de la Agencia.

El evento se llevó acabo bajo la presidencia del jefe de la Agencia Federal de Turismo Oleg Safonov.

En la reunión tomaron parte el jefe adjunto de la agencia Aleksei Koniushov, los representantes de las organizaciones sin ánimo de lucro "Dirección de transporte – 2018" y "Comité de organización Rusia-2018", así como el Ministerio de Deporte de Rusia, la Agencia Federal de Turismo y los dirigentes de los órganos ejecutivos en el área de turismo de las regiones que organizan el Mundial.

Le puede interesar: Los estadios del Mundial de Rusia 2018, vistos desde el espacio

Además, la Agencia Federal de Turismo rusa y la empresa rusa del Internet Mail.Ru Group popularizarán el turismo en Rusia.

En el marco del acuerdo de cooperación, la red social Odnoklassniki y el servicio cartográfico Maps.me (miembros de Mail.Ru Group), trabajarán juntos para popularizar el turismo interno y el desarrollo del portal nacional de turismo Russia.Travel; además de eso, se planea una cooperación en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

"Las tecnologías modernas son muy importantes para promover el potencial turístico del país, es por eso que el trabajo con Odnoklassniki nos permitirá difundir información sobre oportunidades de descanso en Rusia a un público más amplio, mientras que el servicio cartográfico Maps.me hará más cómoda y satisfactoria la vida del viajero, ya que cuenta con información sobre  alojamiento, atractivos y rutas turísticas interesantes", dijo el jefe Agencia federal de turismo, Oleg Safonov.

No se lo pierda: El turismo aportará el 6% del PIB ruso para 2025

Maps.me es un servicio turístico multilingüe que proporciona mapas y navegación fuera de línea para los móviles.

Odnoklassniki es una red social con audiencia de más de 71 millones de personas en Rusia, la CEI y otros países.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Los 'guerreros' que dejan el alma para alentar a la selección peruana en Rusia 2018 (fotos)
¿Quiénes son los uruguayos que viajarán a Mundial de Rusia?
"Panamá debe disfrutar la Copa Mundial de Fútbol en Rusia"
Etiquetas:
alojamiento, hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia