- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boicot diplomático no afectará participación de Inglaterra en el Mundial de fútbol de Rusia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaUn futbolista británico (imagen referencial)
Un futbolista británico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El boicot diplomático británico del Mundial de Fútbol de Rusia no incidirá en la participación del equipo inglés en este certamen, ya que esto sería un castigo para los aficionados ingleses y no para Rusia, declaró ante el Parlamento el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

"No tenemos planes de boicotear el Mundial de Fútbol a través del equipo de Inglaterra, estas cosas, en primera instancia, son decididas por la Asociación de Fútbol, y por otra parte, nadie quiere castigar a los hinchas ingleses", indicó.

Según Johnson, "se trata de que ni ministros ni miembros de la familia real estarán presentes [en el Mundial], otros países han tomado medidas parecidas".

Hinchas británicos - Sputnik Mundo
Hinchas británicos mantienen planes de visitar Kaliningrado durante el Mundial de 2018
Las relaciones entre el Reino Unido y Rusia empeoraron después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizara Moscú de "un intento de asesinato" en Salisbury y ordenara la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Moscú, que rechaza todas las acusaciones por infundadas, respondió con una medida simétrica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Le puede interesar: Los oscuros intereses detrás del boicot al Mundial de fútbol de Rusia 2018

El lugar del envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?
Desde el 26 de marzo, 17 países de la Unión Europea, EEUU, Canadá, Albania, Ucrania, Noruega, Macedonia y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos —más de un centenar en total— como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el envenenamiento de los Skripal.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, así como el cierre del consulado ruso en Seattle.

La Cancillería rusa protestó por la expulsión de diplomáticos rusos y advirtió que no la dejará sin respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала