Vladímir Putin, presidente de Rusia

Johnson estima que Putin aprovechará el Mundial como Hitler los JJOO de 1936

© Sputnik / Alexey Druzhinin
Noticias del Mundial 2018
URL corto
10016

LONDRES (Sputnik) — El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, se mostró de acuerdo con la afirmación de que el presidente ruso, Vladímir Putin, utilizará la Copa Mundial de Fútbol 2018 para mejorar la imagen del país, justo como hizo el líder nazi, Adolf Hitler, con los Juegos Olímpicos de 1936.

"Creo que la comparación con 1936 es absolutamente correcta", comentó Johnson las palabras de un legislador de que Putin quiere aprovechar el Mundial, igual que Hitler los JJOO en Berlín, para una "campaña publicitaria".

Sin embargo, el político aseguró que el Gobierno no exigirá a los británicos que se abstengan de ir a Rusia.

Anteriormente la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que se bajará el nivel de la delegación oficial en la Copa Mundial precisando que los altos cargos y los miembros de la familia real no visitarán Rusia por su presunta implicación en el caso Skripal.

El 4 de marzo Serguéi Skripal, exagente ruso reclutado luego por los servicios británicos y con antecedentes penales en Rusia por traición, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury en el Reino Unido.

Lea más: Defensa rusa: Occidente recurre a todos los medios para desacreditar Rusia

Londres insiste en que fueron intoxicados con una sustancia supuestamente producida en Rusia, por lo que acusa al país de estar involucrado en el caso.

Moscú, por su parte, rechaza las acusaciones y las tacha de "infundadas", al subrayar que tiene destruidos todos sus arsenales químicos.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

EEUU y el Reino Unido prometen hacer que Rusia responda por el caso Skripal
Zajárova: Johnson intenta salvar la cara de May con su artículo sobre el caso Skripal
Lavrov sugiere a Londres "calmarse" en el caso Skripal
Los que boicoteen el Mundial de Rusia "se castigarán a sí mismos"
Etiquetas:
intoxicación, acusaciones, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Serguéi Skripal, Boris Johnson, Adolf Hitler, Vladímir Putin, Reino Unido, Rusia