Un cheque con un sello de tax free (imagen referencial)

Rusia establece el sistema Tax Free en las ciudades que acogen los partidos del Mundial

© Sputnik / Максим Блинов
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — El sistema Tax Free comenzará a funcionar en todas las ciudades en las que se jugarán los partidos del Mundial Rusia 2018, aseguró el vicedirector de Aduanas, Timur Maxímov.

"Tenemos ya una disposición del Gobierno que recoge todo el procedimiento a seguir (…) El Tax Free se pondrá en marcha", dijo Maxímov a la prensa.

El funcionario agregó que la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas extranjeros no residentes comenzará a funcionar antes del inicio del Mundial.

La primera Copa Mundial en la historia de Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Escuche: FAN ID: tu mejor compañero en Rusia

El 12 de febrero el primer ministro Dmitri Medvédev dispuso aplicar el sistema Tax Free en los aeropuertos de Moscú, San Petersburgo y Sochi.

La normativa contempla el reembolso del IVA por la compra de productos superiores a los 10.000 rublos (unos 170 dólares al cambio actual) en un día.

Para la devolución del IVA el viajero deberá presentar en las oficinas tributarias las facturas de compras con el sello de aduanas.

Las tiendas transmitirán vía internet los datos de las facturas a aduanas y, a su vez, este organismo transferirá la información al servicio tributario.

Le puede interesar: Estos son los países con IVA más elevado

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Rusia establece el sistema Tax Free para los visitantes extranjeros
Rusia lo ofrecerá 'todo incluido' para atraer más turistas
FIFA reconoce esfuerzos de Rusia para celebrar el Mundial 2018 por todo lo alto
Etiquetas:
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), finanzas, Rusia