Widgets Magazine
El gato Aquiles

El gato Aquiles del Hermitage actuará como oráculo en el Mundial 2018

© Sputnik / Alexandr Galperin
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
0 70

SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El gato Aquiles, que vive en el Hermitage y que se desempeñó como pronosticador durante la Copa Confederaciones de 2017, se encargará de predecir los resultados durante el Mundial de Fútbol de 2018, informó la portavoz de los felinos de esta pinacoteca, María Jaltunen.

"Se convocará una rueda de prensa especial, a Aquiles se le entregará el certificado de hincha, ya se firmaron los respectivos papeles", dijo.

También reveló que Aquiles estaba de vacaciones hasta hace poco, vivió en una familia, por lo que engordó casi un kilogramo y regresó al Hermitage un poco panzudo, pero ya bajó 100 gramos.

Según la tutora de los gatos del Hermitage y fundadora del local Museo del Gato, Anna Kondrátieva, Aquiles, que ahora pesa 4 kilogramos y 720 gramos, después del Mundial planea visitar hogares de ancianos y clínicas donde prestan asistencia a los menores enfermos terminales.

A comienzos de febrero pasado, Sputnik ya informó que Aquiles fue elegido oráculo de la Copa Confederaciones de 2017 gracias a ser un animal con singular resistencia al estrés y un gran amigo de los seres humanos.

Vídeo: Los estadios del Mundial de Rusia 2018, vistos desde el espacio

Este gato de piel blanca como la nieve nació sordo, quizás por eso desarrolló más intuición, curiosidad y humanitarismo que sus congéneres y mostró una conducta singular que permitía suponer la existencia de una capacidad de analizar y adivinar, para hacer una predicción, el gato debía elegir entre dos platos de comida con banderas de dos países.

La exposición 'Nefertari y el Valle de las Reinas del Museo Egipcio de Turín' en el museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, junio de 2017
© Sputnik / Alexandr Galperin
La historia de los felinos del Hermitage hunde raíces en el siglo 18, en sus comienzos el emperador Pedro I instaló en el Palacio de Invierno a un gato que trajo de Holanda, más tarde la emperatriz Isabel I de Rusia emitió un decreto sobre el suministro de gatos a la corte, después Catalina la Grande, fundadora del Hermitage, otorgó a los felinos el estatus de guardianes de las galerías de pintura del museo.

La tradición de tener gatos en esta pinacoteca se infringió solo en una ocasión, durante el sitio de Leningrado (actual San Petersburgo), después de la II Guerra Mundial fue organizado un servicio de mantenimiento del personal felino en el Hermitage, donde actualmente habitan cerca de 50 gatos y gatas.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

Además:

En San Petersburgo establecen el árbol genealógico del gato de Pedro I
Nizhni Nóvgorod: capital de la cuenca del Volga
Estos son los mejores goles mundialistas de todos los tiempos (vídeos)
A 100 días del Mundial, Infantino y Putin juegan al fútbol en el Kremlin
Descubra las siete cosas más curiosas del Hermitage
Etiquetas:
oráculo, gatos, Copa Mundial de Fútbol de 2018, El museo del Hermitage, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik