América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

América Latina trabaja para evitar la llegada de criminales al Mundial en Rusia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUn estadio en Kazán, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia
Un estadio en Kazán, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios diplomáticos de los países de América Latina cooperan con el Ministerio del Interior ruso para impedir que delincuentes procedentes de su territorio se hagan pasar por aficionados en el Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en Rusia, informó a Sputnik el cónsul colombiano en Moscú, Hernando Piñero.

El diplomático explicó que "entre los numerosos aficionados de fútbol llegarán personas no interesadas por el campeonato", incluidos "carteristas, ladrones, mujeres de poca responsabilidad social e incluso narcotraficantes".

Piñero señaló "otros cónsules de países de América Latina" también son conscientes de estos riesgos y para prevenirlos mantienen contacto estrecho con el Ministerio del Interior de Rusia.

"Intentaremos juntos afrontar todos los problemas que podrían surgir durante la celebración del campeonato", dijo.

El exfutbolista serbio Milan Jovanovic - Sputnik Mundo
Exjugador del Liverpool FC: "La organización del Mundial de Rusia será irreprochable"
El cónsul colombiano precisó que está prevista la llegada de unos 200.000 aficionados de España y los países latinoamericanos que participarán en el Mundial.

Rusia acogerá por primera vez la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

La selección de Colombia forma parte del Grupo H e iniciará su participación en el campeonato el 19 de junio con un partido contra Japón en la ciudad rusa de Saransk.

Lea también: ¿Qué 'selecciones' van ganando en el 'Mundial' de reservas hoteleras para Rusia 2018?

El día 24 los futbolistas colombianos se enfrentarán con los polacos en Kazán y luego jugarán con Senegal en Samara el 28 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала