Widgets Magazine
Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia

Rusia advierte contra la politización del gamberrismo antes del Mundial

© Sputnik / Igor Zarembo
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — El arresto reciente de un ruso sospechoso de participar en los enfrentamientos de los hinchas durante Eurocopa 2016 no es más que un motivo para politizar el gamberrismo antes de la Copa Mundial 2018, declaró el portavoz de la embajada de Rusia en Alemania, Denís Miquerin.

La primera Copa Mundial de Fútbol en la historia de Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

"La embajada rusa en Alemania considera el arresto del ruso como un posible pretexto para agudizar y politizar el tema de los desórdenes de los hinchas de fútbol de cara al Mundial 2018", publicó el portavoz en su cuenta en Facebook.

Añadió que la embajada se opone rotundamente al arresto del ciudadano ruso y su extradición a Francia por motivos que este no cometió ningún delito en el territorio alemán.

Según Miquerin, la misión diplomática rusa exige argumentar la detención y el arresto de su compatriota y seguirá insistiendo en que se respeten sus derechos.

El 21 de febrero se dio a conocer que un ciudadano ruso fue detenido en la ciudad alemana de Múnich a petición de las autoridades francesas por sospechas de su implicación en los enfrentamientos de hinchas durante Euro 2016 en Francia.

Los rusos y los ingleses se enfrentaron el 11 de junio de 2016 después de un partido entre sus equipos nacionales terminó empatado a 1 gol en el estadio Vélodrome de Marsella.

Lea más: FIFA: el Mundial de Rusia 2018 transcurrirá en un "ambiente agradable y tranquilo"

Unos 30 aficionados rusos rompieron los anillos de seguridad e invadieron el sector de los hinchas ingleses.

El enfrentamiento hizo que la UEFA decidiera penalizar al equipo ruso con una descalificación hasta el final del torneo en caso de que sus seguidores repitieran los episodios violentos en el estadio.

Además de ese caso, los hinchas rusos se vieron implicados en los enfrentamientos con los aficionados de otros equipos, los choques tuvieron lugar fuera de las instalaciones deportivas.

Además:

La región rusa de Vladímir se ofrece como 'base' para los hinchas del Mundial (fotos)
Moscú subvencionará cursos de inglés para taxistas de cara al Mundial 2018
Rusia pondrá en marcha casi 730 trenes gratis para los hinchas del Mundial 2018
Etiquetas:
mundial, detención, Alemania, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik