América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Uruguay: el Mundial de Rusia favorece el lanzamiento de la candidatura 2030

© REUTERS / Denis BalibouseTabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que este es un momento "ideal" para lanzar la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sede del Mundial de Fútbol FIFA 2030 porque con el campeonato en Rusia el mundo estará pendiente de ese deporte.

"Es el momento ideal para lanzar, los tres países juntos, la candidatura con seriedad y profesionalismo, en un contexto que el fútbol acaparará la atención de todo el mundo con el Mundial de Rusia", afirmó el jefe de Estado tras reunirse en Montevideo con representantes de los tres países, consigna la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en la red social Twitter.

​En la reunión donde se presentaron dos posibles logos para identificar el campeonato de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de 2030 en caso de que logren ser elegidos para la organización, el presidente uruguayo alertó sobre lo que será la competencia por la sede.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Argentina, Paraguay y Uruguay firman memorándum para organizar Mundial FIFA 2030
"Seguramente va a haber otros países poderosos que van a querer organizar la Copa del Mundo 2030, pero ninguno de esos países organizaron el primer mundial, en el que participaron Argentina y Paraguay, entre otros; hubo muchos países en aquel momento que no lo quisieron hacer y Uruguay se puso la mochila al hombro; vamos a poder hacer con éxito, entre los tres países, esta Copa del Mundo 2030", añadió el mandatario.

Se espera que la próxima reunión trinacional sea a principios de abril donde esperan tener un primer plan de trabajo con la intención de desarrollarlo durante el Mundial de Rusia 2018, que se desarrollará entre 14 de junio y el 15 de julio.

La idea de tener ese esquema para esa fecha es por considerar que el campeonato de este año es una "oportunidad extraordinariamente favorable para la instalación y posicionamiento definitivo de la candidatura en momento en que el mundo va a hacer foco de atención en el fútbol", indicó el director de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres en conferencia de prensa.

Lea más: Argentina, Paraguay y Uruguay confirman candidatura conjunta para Mundial de fútbol 2030

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Gran expectativa por la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030
En ese marco, Cáceres agregó que los tres países participarán en la inauguración de la casa de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que se instalará en Moscú.

El lanzamiento de la postulación de la candidatura de organización del Mundial entre los tres países fue el 4 de octubre pasado en Buenos Aires donde participaron los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay, Mauricio Macri de Argentina y Vázquez.

En 2030 se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo organizado por la FIFA, realizado entre el 13 y el 30 de julio de 1930 en Uruguay, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa para organizar la Copa Mundial.

Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, en la que resultó vencedora la selección uruguaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала