Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018

México establecerá consulados móviles para sus aficionados en el Mundial de Rusia

© Sputnik / Sergey Pyatakov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
1 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de México en Rusia está trabajando para instalar consulados móviles a fin de brindar asistencia a los aficionados de fútbol mexicanos que vengan a la Copa Mundial 2018 en el país euroasiático, anunció la jefa de la misión diplomática, Norma Pensado.

"De momento se sabe ya que la selección mexicana jugará primero en Moscú y después en Rostov (del Don) y Ekaterimburgo; como seguramente nuestra selección pasará a la siguiente fase, es muy probable que también jueguen en Samara o San Petersburgo, y es por ello que hemos ya iniciado el trabajo para establecer consulados móviles en estas ciudades", dijo la diplomática en conferencia de prensa.

Agregó que representantes de la Embajada ya realizaron visitas de avanzada a Rostov del Don, Ekaterimburgo y Samara "para conocer in situ cuál es la situación de organización en las ciudades y cómo están los servicios, establecer contacto con las distintas autoridades, ver cuál es el lugar más adecuado para establecer el consulado móvil y poder estar en condiciones de informar a los visitantes mexicanos antes de que lleguen".

Informó que, según las estimaciones de la Embajada, aproximadamente 25.000 aficionados mexicanos vendrán a Rusia para la Copa Mundial, aunque señaló que "es probable que vengan más".

Al responder a una pregunta de Sputnik, Pensado dijo que todavía no ha visitado ninguno de los estadios del mundial.

"Pero lo voy a hacer, seguramente empezando por los estadios de Moscú", aseguró.

Por su parte, la responsable de turismo y medios de la Embajada mexicana, Nayeli Ceceña Álvarez, dio su apreciación sobre el estadio de Ekaterimburgo, que había visitado.

"Tuve la oportunidad de conocer, de visitar Ekaterimburgo para hacer una visita de avanzada en preparación para la llegada de aficionados mexicanos durante la Copa Mundial; y tuve la oportunidad de visitar el estadio, la Arena de Ekaterimburgo y quedé gratamente sorprendida porque me parece que la renovación va muy avanzada", dijo en declaraciones a Sputnik.

Comentó además que en el estadio se establecieron 12.000 butacas temporales.

Lea también: Más de 2,3 millones de entradas solicitadas para el Mundial 2018 en la segunda fase

"Me pareció una idea ingeniosa porque, efectivamente, Ekaterimburgo, después de la Copa Mundial, no va a necesitar de una arena tan grande, que albergue a 35.000 espectadores", expresó la funcionaria.

Agregó que la parte de los medios "está muy avanzada, con todo lo necesario" y subrayó que los accesos son "muy modernos" y cuentan con "todos los elementos de seguridad necesarios".

"Quedé sorprendida del avance a esas alturas, que faltan todavía casi cinco meses, (…) el estadio de Ekaterimburgo está listo prácticamente", concluyó.

La primera Copa Mundial en la historia de Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

Además:

Rusia elimina los visados para asistir al Mundial de Fútbol 2018
¿Cuál será el 'grupo de la muerte' de Rusia 2018?
El Mundial de Rusia 2018, ¿en peligro por una 'plaga de langostas'?
Guía de seguridad para evitar un mal trago durante el Mundial de Rusia 2018
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, México, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik