- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Mundial de Rusia 2018, ¿en peligro por una 'plaga de langostas'?

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaPlaga de langostas, foto de archivo
Plaga de langostas, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Enjambres de saltamontes amenazan al Mundial de Rusia 2018: su aparición en los campos de los estadios del campeonato puede hacer fracasar el evento deportivo y por tanto provocar "un escándalo global", informó el medio británico The Guardian, que cita a Piotr Chekmarev, representante del Ministerio de Agricultura ruso.

El presidente del Comité de la Organización del Mundial de Rusia 2018, Alexéi Sorokin, comentó las declaraciones del funcionario. 

"Pensamos que es una afirmación chistosa. Las langostas no representan ninguna amenaza para los campos de los estadios. Es una hierba muy corta que ha sido expresamente procesada de manera especial", explicó Sorokin.

Anteriormente, el director de uno de los departamentos del Ministerio de Agricultura ruso, Piotr Chekmarev, aseguró que existía el riesgo de que aparecieran langostas en los campos de los estadios que acogerán el Mundial de 2018. El funcionario llamó la atención sobre este problema para "no hacer el ridículo ante la comunidad internacional".

Vídeo: Pescadores del sur de Rusia se enfrentan a un 'tornado' de langostas

Según Chekmarev, Rusia dispone de cierta experiencia en la lucha contra las plagas de langostas, pero al mismo tiempo consideró que esta es una amenaza que hay que tomarse muy en serio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала