- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Consejo de Seguridad de Rusia debate con su colega israelí Mundial de Fútbol

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaPolicía en el campo de fútbol (archivo)
Policía en el campo de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, debatió con su colega, el director del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben Shabat, la cooperación en la esfera de seguridad y los preparativos para el Mundial de Fútbol de 2018.

"Se abordó el intercambio de experiencias entre los servicios policiales de los dos países, la cooperación en el marco de las solicitudes de asistencia jurídica y la colaboración encaminada a garantizar la seguridad durante la preparación y celebración de la Copa del Mundo en 2018", reveló un informe del Consejo de Seguridad ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante las actividades dedicadas al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Putin insta a atajar los intentos de negar el Holocausto
Pátrushev y Ben Shabat resaltaron que Rusia e Israel "están en la primera línea de la lucha contra el movimiento neonazi que está renaciendo en una serie de países".

Ambos funcionarios subrayaron que a los dos Estados los une el rechazo al antisemitismo, a la tergiversación de la historia y a los intentos de justificar y ensalzar el nazismo, así como el rechazo a los intentos de negar el holocausto y el rol decisivo de la Unión Soviética en la victoria contra la Alemania nazi.

Los participantes discutieron además los temas de cooperación militar bilateral, la colaboración entre los servicios especiales, las fuerzas del orden y los Ministerios de Justicia de los dos Estados, la cooperación técnico-militar y discutieron la situación general en el Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала