Policía en el campo de fútbol (archivo)

Jefe del Consejo de Seguridad de Rusia debate con su colega israelí Mundial de Fútbol

© Sputnik / Alexandr Vilf
Noticias del Mundial 2018
URL corto
110
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, debatió con su colega, el director del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben Shabat, la cooperación en la esfera de seguridad y los preparativos para el Mundial de Fútbol de 2018.

"Se abordó el intercambio de experiencias entre los servicios policiales de los dos países, la cooperación en el marco de las solicitudes de asistencia jurídica y la colaboración encaminada a garantizar la seguridad durante la preparación y celebración de la Copa del Mundo en 2018", reveló un informe del Consejo de Seguridad ruso.

Pátrushev y Ben Shabat resaltaron que Rusia e Israel "están en la primera línea de la lucha contra el movimiento neonazi que está renaciendo en una serie de países".

Ambos funcionarios subrayaron que a los dos Estados los une el rechazo al antisemitismo, a la tergiversación de la historia y a los intentos de justificar y ensalzar el nazismo, así como el rechazo a los intentos de negar el holocausto y el rol decisivo de la Unión Soviética en la victoria contra la Alemania nazi.

Los participantes discutieron además los temas de cooperación militar bilateral, la colaboración entre los servicios especiales, las fuerzas del orden y los Ministerios de Justicia de los dos Estados, la cooperación técnico-militar y discutieron la situación general en el Oriente Medio.

Además:

Putin y Netanyahu: homenaje a las víctimas del Holocausto
Moscú preocupado por la rehabilitación del nazismo en algunos países
Rusia presenta en la ONU un proyecto de resolución que condena la apología del nazismo
Etiquetas:
cooperación, seguridad, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Israel, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik