- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy asegura que la participación de España en el Mundial de Rusia "no corre peligro"

© REUTERS / Enrique CalvoMariano Rajoy, presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que la participación de la selección española en el Mundial de Rusia 2018 "no corre peligro" a pesar de la supuesta injerencia gubernamental en el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Es absurdo. Es un debate que han planteado por ahí", contestó en una entrevista a Televisión Española al ser preguntado por la posibilidad de que la selección no dispute el Mundial.

La catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Mundial 2018: ¿dónde vivirán las selecciones iberoamericanas en Rusia? (fotos)
Existe la amenaza de que la FIFA pueda sancionar a España sin presencia en la próxima Copa del Mundo por considerar que existe una "injerencia gubernamental" en el proceso electoral de la RFEF después de la destitución de Ángel María Villar como presidente por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El pasado mes de septiembre, el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Gobierno, propuso la repetición de elecciones en la federación española.

La RFEF celebró elecciones en mayo resultando reelegido como presidente de la organización Ángel María Villar, que fue detenido el pasado mes de junio por su presunta implicación en una trama corrupta articulada a través de la federación.

​Actualmente la presidencia de la RFEF no recae sobre Villar, al que el CSD suspendió cautelarmente por un año.

Para celebrar nuevas elecciones, el Consejo Superior de Deportes presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte, que se mostró a favor de la repetición del proceso.

Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol - Sputnik Mundo
España
Villar culpa al Gobierno español de la posible ausencia en el Mundial de fútbol
Sin embargo, para la FIFA este tipo de movimiento supone una intromisión del Gobierno que pone en peligro la autonomía de la RFEF.

A mediados de diciembre, la propia RFEF advirtió que tanto la FIFA como la UEFA habían mostrado su "enorme preocupación" por la situación por la que atravesaba la RFEF y anunciaban su intención de viajar a España para mantener una reunión "con las más altas instancias" para informarse.

Sin embargo, Rajoy volvió a insistir en que España jugará el Mundial resaltando que está "muy tranquilo" y que la selección española "ganará".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала