Widgets Magazine
Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (archivo)

Alcalde de Volgogrado elogia el trabajo de los servicios de seguridad para el Mundial

CC BY-SA 3.0 / SpetsnazAlpha / Fsb alpha group
Volgogrado
URL corto
0 0 0
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Volgogrado, Andréi Kosolapov, calificó de "excelente" el trabajo del servicio de seguridad y de los servicios de transporte por la labor desempeñada durante los partidos de prueba en el estadio de Volgogrado.

"Dos partidos de prueba tuvieron lugar en el estadio de Volgogrado y todos los servicios de seguridad, al igual que los de transporte, funcionaron muy bien, pudimos evacuar a todos los fanáticos en una hora", dijo Kosolapov a los periodistas.

Agregó, sin embrago, que los cuatro partidos que se jugarán en el estadio, en el marco del Mundial de fútbol, son pocos, pero está satisfecho y destaca que lo más importante es que la infraestructura beneficiará a la ciudad.

El primer partido de prueba, de los dos que se han jugado en el estadio de Volgogrado, se disputó el 21 de abril, en el marco del Campeonato de Fútbol de Rusia (segunda división), entre el club local Rotor Volgogrado y el Luch-Energia al que asistieron 19.421 espectadores; el segundo partido de prueba se jugó entre el club local y el Krylia Sovetov de Samara, partido al que asistieron 24.192 personas.

Además: Los campos de entrenamiento de Volgogrado ya están listos para el Mundial 2018

La ciudad de Volgogrado espera recibir la visita de 120 mil aficionados extranjeros durante el Mundial de fútbol, declaró el alcalde de la ciudad.

"Esperamos que haya muchos visitantes en Volgogrado durante el Campeonato Mundial y decoraremos la ciudad con los símbolos del Mundial con la ayuda de la FIFA", dijo Kosolapov.

"Hemos capacitado a unos 1.500 voluntarios y estamos listos para recibir a todos los fanáticos, tanto de nuestro país como del extranjero, que son alrededor de unos 120 mil", dijo Kosolápov a los periodistas.

El alcalde además señaló que la ciudad está lista para el Mundial y que para la final de la Copa de Rusia (segunda división), que se celebrará hoy, 9 de mayo, se espera la asistencia de 45 mil espectadores.

Al ser interrogado sobre el valor del estadio de Volgogrado, el alcalde de la ciudad señaló que su construcción había costado unos 16 mil millones de rublos (212 millones de euros) y que había sido financiada en un 100% con el presupuesto federal.

Te puede interesar: Mundial 2018: un nuevo estadio para Volgogrado

Después del Mundial 2018, los organizadores tienen previsto retirar un total de 10.000 asientos y utilizar el estadio como campo de entrenamiento del equipo local y para actividades recreativas.

Guía de Volgogrado
© Sputnik / Konstantin Chalabov
Hoy, a las 22:00 GMT, se disputará la final de la Copa de Rusia (segunda división) entre el Tosno, de la región de Leningrado, y el Avangard de Kursk.

Durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, el estadio de Volgogrado acogerá los partidos entre las selecciones de Inglaterra y Túnez el 18 de junio, Nigeria e Islandia el 22 de junio, Arabia Saudí y Egipto el 25 de junio y Polonia y Japón el 28 de junio.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en doce estadios de once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo

Además:

Abre sus puertas el estadio de Volgogrado, sede del Mundial 2018
Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Los militares contribuirán a la seguridad del Mundial Rusia 2018 si es necesario
Etiquetas:
fútbol, seguridad, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Volgogrado, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik