¿Volverán del olvido los verdaderos héroes?

© Sputnik¿Volverán del olvido los verdaderos héroes?
¿Volverán del olvido los verdaderos héroes? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tan solo el 13% de los europeos cree que fue el Ejército Rojo soviético el que desempeñó un papel principal en la derrota del nazismo durante la II Guerra Mundial, según revela la encuesta efectuada por la británica ICM Research por encargo de Spútnik.

Tales son los frutos de la propaganda antisoviética de los tiempos de la Guerra Fría, relevada ahora por la antirrusa. Para el 43% de los encuestados el papel decisivo correspondió a los Estados Unidos, para otro 20% los principales fueron los británicos y un 22% no supo responder quién salvó al mundo de la "peste parda".

Bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag - Sputnik Mundo
Más del 40% de los europeos cree que EEUU liberó a Europa del nazismo
En enero pasado, tras una serie de absurdas afirmaciones de altos cargos ucranianos y polacos sobre el papel de la URSS en aquella guerra, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que los intentos de menospreciar el aporte de Rusia a la victoria equivalen a la glorificaciónde los criminales nazis.

En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados. El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones. Alemania perdió entre 4,5 y 10 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала