América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muslera: "No hay torneo más lindo que un Mundial"

© AP Photo / Andre PennerFernando Muslera, arquero de la selección de fútbol de Uruguay
Fernando Muslera, arquero de la selección de fútbol de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
El arquero de la selección de Uruguay, Fernando Muslera, disputa los últimos partidos de la Liga turca junto al Galatasaray de Estambul, pero reveló a Sputnik que su mente "siempre está en Rusia 2018".

Desde Turquía Muslera respondió a Sputnik a menos de un mes de la inauguración de la Copa del Mundo en Rusia, donde el arquero ya está en mente y alma: "Siempre estamos pensando en el Mundial, no hay un torneo más lindo".

Una copia del trofeo del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Rusia presenta en España el Mundial de Fútbol 2018
En octubre de 2017 Uruguay venció a Bolivia 4 a 2 en Montevideo y selló su clasificación directa a Rusia 2018. Tras ese momento, el arquero reveló que siente una tranquilidad interna por haber logrado ese objetivo, tan importante para la selección uruguaya.

Sin embargo ahora que restan días para la cita, la expectativa aumenta la ansiedad. "Te empiezas a preparar diferente, quieres llegar bien, que pase el tiempo rápido (…) más que nada en los últimos meses cuando se empieza a sentir, sobre todo en la redes sociales", expresó Muslera.

La clasificación de la selección uruguaya no generó tantos nervios a diferencia de fechas anteriores, y según Muslera eso se debe a el equipo siempre tuvo la confianza de llegar a ese último partido. "Poder lograr la clasificación jugando en casa es siempre un plus, pero Uruguay siempre tiene que sufrir", dijo ahora, más aliviado.

Los 23 jugadores de la selección uruguaya llegarán a Rusia 2018 con un cambio de juego, "una idea de 'El Maestro' y director técnico, Oscar Washington Tabárez, que va de la mano con las características de los futbolistas", explicó el arquero.

La venta de entradas para el Mundial Rusia 2018 en el sitio web de la FIFA (archivo) - Sputnik Mundo
Bloqueados en Rusia 259 sitios web que vendían entradas falsas al Mundial 2018
"Se ha visto este cambio de juego y es algo que 'El Maestro' fue formando. Uruguay va con muchos jugadores de experiencia que han vivido ya dos Mundiales y también con jugadores jóvenes que tienen una dinámica muy buena (…) para estar bien armados como equipo", dijo Muslera.

Según el arquero, Tabárez había planeado este cambio desde hacía mucho tiempo: "El darle a Uruguay esa esencia, esa credibilidad que los jugadores fueron entendiendo (…) y obviamente los resultados se fueron dando", explicó.

El sueño de Muslera no difiere mucho del de otros jugadores: llegar a la final del torneo y recoger algunos premios individuales y colectivos. Para cumplirlo confía en su batería de goleadores, "porque más allá de que puedas defender bien, es importante hacer goles", aseguró.

Si nada de esto ocurre, Fernando Muslera se conforma con todo lo que ha aportado a la rica historia del fútbol mundial desde Uruguay. "Que mi nombre aparezca en los récords es un orgullo para mí y para mi familia, y que mi nombre esté primero en la lista…", terminó sin palabras.

Más información: Cuatro motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial

La selección uruguaya competirá en el grupo A, donde se enfrentará a rivales como Egipto el 15 de junio, Arabia Saudí el día 20 y Rusia el 25 del mismo mes en Samara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала