- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estos son los cinco jugadores con más goles en Mundiales (videos)

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaUn gol anotado durante la Copa Confederaciones Rusia 2017
Un gol anotado durante la Copa Confederaciones Rusia 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se acerca el espectáculo deportivo más importante del planeta. Sputnik muestra a sus lectores los jugadores que más se han destacado en ediciones pasadas, mientras esperan el Mundial de Rusia 2018.

El primer gol anotado en una Copa del Mundo fue el del jugador francés Lucien Laurent en Uruguay 1930. A partir de entonces más de 1.200 futbolistas convirtieron más de 2.300 tantos. El jugador que más goles ostenta es el alemán Miroslav Klose, quien anotó 16 entre los torneos disputados en 2002, 2006, 2010 y 2014. El tanto que lo llevó a la cima del ránking, superando por uno al brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, lo consiguió en la última Copa del Mundo, cuando su seleccionado se impuso por una goleada histórica (7-1) al equipo anfitrión, Brasil.

Justamente Ronaldo, conocido como 'El Fenómeno', parecía retener un récord inquebrantable. Con un promedio de 0,78 goles por partido, el brasileño marcó 15 tantos en 19 encuentros mundialistas, rompiendo la marca que el alemán Gerd Müller tenía desde 1977, con 14 anotaciones.

En el cuarto puesto se encuentra el francés Just Fontaine, quien anotó 13 goles en seis encuentros en Suecia 1958, quedando en la historia como el jugador que hasta el momento más goles convirtió en un solo torneo, con un promedio de 2,17 tantos por partido.

Sin embargo el jugador que mejor promedio de goles tiene no es ni de Francia, ni de Alemania, ni de Brasil, sino de Hungría. Se trata de Sándor Kocsis, quien consiguió marcar 11 tantos en tan solo cinco partidos, en una sola Copa, la de 1954, en Suiza. Su promedio sin rival desde hace 64 años es de 2,2 goles por encuentro. El primero del ránking, Klose, marcó sus 16 anotaciones en 24 juegos en cuatro Mundiales diferentes, por lo que su media es de 0,66 goles por partido.

Además: Curiosidades mundialistas: el jeque que bajó a la cancha con un maletín y anuló un gol a Francia (videos)

En el quinto puesto encontramos a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. El astro brasileño participó en cuatro ediciones mundialistas (1958, 1962, 1966 y 1970), jugó 14 partidos y anotó 12 goles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала