DT de México: "América Latina siempre va a tener grandes jugadores de fútbol"

© AFP 2023 / Pedro PardoJuan Carlos Osorio, Director técnico de Selección mexicana de fútbol
Juan Carlos Osorio, Director técnico de Selección mexicana de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El entrenador del seleccionado de México, Juan Carlos Osorio, dialogó con Sputnik sobre fútbol, el Mundial de Rusia 2018 y los preparativos que realiza el equipo que dirige para dar la "sorpresa" en la Copa.

El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio ya comenzó a palpitar el mayor evento futbolístico del planeta. México fue uno de los primeros seleccionados en clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, lo consiguió faltando tres fechas para que terminaran las eliminatorias. Además cerró 2017 con un triunfo ante Polonia y bajo su conducción el equipo logró romper una racha de 13 años sin ganar en Trinidad y Tobago. En 25 partidos disputados en 2017 obtuvo 15 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Concluye primera fase de segunda etapa de ventas de entradas al Mundial de Fútbol 2018
Todas estas credenciales le serán útiles para enfrentar al que muchos consideran el grupo más difícil del Mundial, el F, integrado por el actual campeón del mundo, Alemania, Suecia que eliminó a un histórico de las ediciones mundialistas como Italia y la siempre complicada Corea del Sur.

"La gran oportunidad de jugar contra los campeones del mundo es única e irrepetible. Se trata de una oportunidad única para el seleccionado mexicano. Si tenemos todo el equipo completo y en buen estado de salud podremos estar a la altura y plantear un partido de tú a tú. Suecia y Corea [del Sur], son dos grandes rivales pero tenemos buenas chances de clasificar y pasar a la siguiente fase", dijo a Sputnik el entrenador.

Pese a los buenos resultados la escuadrilla azteca ha recibido críticas por su juego, las principales se concentran en cuestionar la costumbre del entrenador de rotar a los integrantes de la escuadra.

"De los 42 juegos que hemos dirigido hay continuidad en siete u ocho jugadores y hay puestos para unos cuatro o cinco frescos que compitan por un lugar en el equipo. Eso le imprime competencia interna y eleva el rendimiento futbolístico", aclaró.

Eduardo Lobos, guardameta chileno que jugó en el fútbol ruso - Sputnik Mundo
Fútbol latinoamericano en Rusia: el arquero chileno que se lució en el país de los zares (fotos)
Sin embargo Osorio se niega a ver programas de opinión, no por una cuestión de soberbia, admite, sino porque dedica todo su tiempo a mejorar el rendimiento de su cuadro. Para ello estudia cada partido, ve los videos una y otra vez. Desempolva jugadas de grandes equipos de antaño que admira. ‘La Naranja Mecánica', el mítico seleccionado holandés de 1974 que cambió el estilo del deporte más popular del mundo, es una de sus principales fuentes de inspiración.

"Se habla mucho de una generación de oro. Yo diría que a través de la historia del futbol mexicano han existido jugadores tan buenos como los que hay hoy. Por primera vez hay 13 o 14 jugadores en Europa, eso es verdad, pero tenemos que ser objetivos y recordar que nuestros jugadores poco participan en sus clubes. Nos encantaría que jugaran cada semana y sería un escenario diferente. Hemos brindado la oportunidad a todos y un plan de acompañamiento para que estén en la mejor forma posible y puedan disputar un puesto en su club. Si la mitad de ellos logran la titularidad y los demás se mantienen en un buen estado físico, México tendrá la posibilidad de hacer un buen Mundial", consideró.

Además: Conoce las ciudades rusas que albergarán el Mundial 2018

Mark González, con la camiseta del PFC CSKA de Moscú, en un partido contra el Rubin de Kazán en 2011 - Sputnik Mundo
Mark González, el futbolista chileno que suspira por Rusia (fotos)
Destacó que ser anfitrión de la Copa es una "gran oportunidad para Rusia". "Por lo que vivimos en la Copa Confederaciones sabemos que brindan una gran seguridad, aunque a veces la pueden llevar al extremo. Pero creo que tiene todas las posibilidades de organizar una gran Mundial", agregó el DT del seleccionado norteamericano que eligió Moscú como su base de operaciones durante la copa.

Sus favoritos a quedarse con el trofeo son Brasil, "que está pasando un momento extraordinario" y Argentina por Sudamérica. Mientras que, según entiende, en Europa los fuertes son España, Francia "un equipo que valoro muchísimo" y Alemania.

Sin embargo no descartó otros aspirantes. "Uruguay siempre es fuerte y puede ser sorpresa. Colombia tiene un gran seleccionado. Bélgica es un gran equipo y ojalá que México también pueda ser uno de ellos", añadió.

También: Comienza la campaña de desprestigio del Mundial Rusia 2018

Para el entrenador "América Latina siempre va a tener grandes jugadores" porque el balompié está en su ADN. "Tenemos fútbol en la calle, en el campo, en la playa, en la barriada. Eso permite que saquemos grandes jugadores constantemente. La clave está en la renovación. Ese es el plus de Argentina y Brasil que año tras año van sobresaliendo a punto tal que la renovación de algunos puestos a veces ni se percibe", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала