En directo
    Videoclub
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Nancy Van Der Straeten es una mujer originaria de Bélgica que vive en la ciudad turca de Antalya. Tiene 74 años y lucha contra la enfermedad de Parkinson, pero lo hace a su manera, 'dándole fuerte' mientras practica boxeo.

    Naciye, tal y como la conocen sus amigos turcos, se dio cuenta de que tomar medicamentos no era suficiente en su lucha contra la enfermedad. Por ello, decidió empezar a practicar boxeo. 

    "El movimiento físico era obligatorio. Entonces empecé a pensar en diferentes tipos de ejercicios. Encontré algunos vídeos en YouTube diciendo que han estado usando el boxeo para la enfermedad de Parkinson durante 20 años en EEUU y una década en los Países Bajos", explicó la mujer.

    Desde que entraron en vigor las restricciones en Turquía por la pandemia, Nancy ha logrado encontrar la manera de entrenarse en casa

    "Estuve sola en casa, ubicada en un lugar muy remoto (…) durante cuatro meses. Me afectó, pero por casualidad, tengo un saco de arena y una cinta de correr. Así que hice algunos ejercicios de autodisciplina".

    En la grabación se puede ver cómo la anciana celebra una de las tres sesiones de entrenamiento que suele tener durante una semana para darle puñetazos al saco y mostrar su increíble resistencia. 

    "Es muy disciplinada y trabajadora. Es diferente a otros estudiantes porque sufre la enfermedad de Parkinson y tiene 74 años. Nunca se ha saltado una sesión de entrenamiento. Todos los estudiantes se sorprenden al verla. Los motiva cuando la miran", explicó su entrenador, Muhammet Ali Kardas.  
    Etiquetas:
    boxeo, anciana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos