En directo
    Videoclub

    Así luce una mantis cuando es devorada por criaturas 'extraterrestres'

    Videoclub
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    La peor pesadilla de muchas personas se hizo realidad para una mantis: fue devorada desde su interior por unas criaturas que salieron de su cuerpo sin vida solo para buscar otra víctima.

    A pesar que parece una escena de una película de ciencia ficción, es en realidad un imagen real de unos gusanos parasitarios conocidos como gordiáceos nematomorfos. El espeluznante vídeo donde se ven a estos extraños seres salir de una mantis fue publicado bajo el título Llamen a los Hombres de Negro por un usuario de Reddit. 

    Estos diminutos animales viven como larvas en el intestino de insectos pequeños. 

    El peligro de esta especie radica en que, al alcanzar la madurez, se adueñan del cuerpo de su anfitrión, anulan su sistema nervioso y pueden hacer que se metan al agua, donde los gordiáceos se reproducen. Debido a que la dieta de la mantis consiste de insectos pequeños, al ser ingeridos los nematomorfos se convierten en un huésped del depredador.  

    Estos gusanos pueden llegar a medir hasta 1 metro de longitud. En el caso de esta desafortunada mantis, los gordiáceos tenían al menos el doble de su tamaño.

    Etiquetas:
    animales, video viral
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos