En directo
    Videoclub

    No solo semillas: el festín cruel de una ardilla

    Videoclub
    URL corto
    0 153
    Síguenos en

    Un biólogo ha capturado imágenes de una ardilla comiendo un lagarto como si fuera un sándwich.

    Jeff Nordland captó a una ardilla sentada al lado de un camino en el sudeste de Arizona que comía un lagarto con una paciencia filosófica.

    En el vídeo se puede observar a la ardilla sentada perfectamente quieta, sosteniendo al lagarto en ambas patas con sus órganos internos y lo que parecen ser huevos fuera del cuerpo.

    "Es posible que el lagarto haya muerto arrollado por un vehículo que pasaba y luego la ardilla lo haya sacado de la carretera", supuso, al detallar que era un lagarto espinoso de Clark.

    Las ardillas de piedra son conocidas por recoger animales muertos de las carreteras, incluyendo otras ardillas. Sin embargo, es posible que la ardilla haya agarrado al lagarto del tronco de un árbol o de una roca y lo haya matado para disfrutar de una buena comida. 

    Asimismo, las ardillas de piedra comen hojas, tallos y semillas, así como ocasionalmente se dan un festín de bellotas, piñones y frutos de plantas nativas. Sin embargo, son omnívoras, por lo que también consumen insectos y huevos de pequeñas aves, así como animales más grandes como lagartos y serpientes.

    Etiquetas:
    animales, lagartos, ardilla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos