Miles de patos inundan los campos de arroz de Tailandia | Vídeo

Síguenos en
Miles de patos han sido liberados en los arrozales de Tailandia para realizar una importante misión de limpieza que beneficia tanto a los agricultores de arroz como a los criadores de patos. Esta larga tradición ha sido grabada en vídeo por un dron.

En la grabación se puede ver cómo 10.000 patos inundan un campo en la provincia de Nakhon Pathom, situada al oeste de la capital tailandesa de Bangkok.

Esta tradición ayuda a liberar las granjas de las plagas: los caracoles de cereza, los caracoles de manzana y la maleza, entre otras. Además, proporciona una rica fuente de nutrientes para estas aves acuáticas.

Una mamá pato pierde a sus patitos en una alcantarilla - Sputnik Mundo
Una mamá pato pierde a sus patitos en una alcantarilla
Los patos recorren los arrozales de toda la región durante unos cinco meses antes de ser reunidos de nuevo en la granja para producir huevos durante un máximo de tres años.

El criador de patos Apiwat Chalermklin, que se hizo cargo del negocio de su padre, tiene cuatro rebaños que se mueven por los diferentes arrozales de la provincia, donde los agricultores suelen cultivar tres cosechas al año. Sus aves pueden limpiar una granja de 70 hectáreas en una semana.

"Ayudan comiendo caracoles de manzana dorada y los restos de cáscaras de arroz que quedan en el campo de la última cosecha. Los patos también pisan los rastrojos, aplanando el suelo y haciendo que sea más fácil ararlo", explicó.

Actualmente Tailandia, que ha estado haciendo frente a una prolongada sequía, es el segundo mayor exportador de arroz del mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала