Un pescador vs el tiburón de aleta corta más grande del Reino Unido: ¿quién ganará?

Síguenos en
El pescador británico Rob Rennie asegura haber atrapado cerca de las costas de Gale al mayor tiburón de aleta corta de los que han sido capturados con una caña de pescar en el Reino Unido. El vídeo de su lucha contra este monstruo se ha publicado en YouTube.

Para sacarlo a la superficie necesitó pedir ayuda a al menos cinco personas. Rennie calculó que el escualo pesaba entre 360 y 540 kilos. El récord anterior de un tiburón de aleta corta o tiburón mako pescado con caña en aguas del Reino Unido data de 1971, y pesó poco más de 225 kilogramos, informa el periódico británico Daily Mail. 

Un tiburón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un enorme tiburón persigue a un barco de pesca de su tamaño
Las reglas para reclamar dicho récord dictan que el ejemplar debe llevarse a la costa. Respetarlas implicaría matar al tiburón. Por ello, Rob decidió no seguirlas y lo soltó. Tampoco habría sido posible llegar a tierra con él debido a su gran tamaño y al nivel de peligro que presentaba, ya que el bote era demasiado pequeño.

Los mako son la especie de tiburón más rápida en el mundo. También son muy agresivos y de vez en cuando atacan a los humanos. Se cree que son más mortíferos que otros tiburones que habitan en las aguas del Reino Unido: el azul, el marrajo sardinero y el azotador. De hecho, con este trofeo Rob ya es la segunda persona en la historia marítima británica en conseguir pescar a todas las cuatro especies. 

Entre 1980 y 2010 el Registro Internacional de Ataques de Tiburón registró 42 mordiscos a humanos, tres de ellos fueron mortales y 20 se realizaron contra las embarcaciones.

"Los makos son peligrosos, probablemente estén a la altura del gran tiburón blanco. Este era enorme. Era tan grande que no pudimos arrastrarlo y tuvimos que acercar el bote hacia él para levantarlo (...) Todavía espero que podamos reclamar un récord, usando un sistema que se basa más en confiar en la honestidad del capitán. Estoy muy satisfecho con el trofeo, y la reacción del mundo de la pesca ha sido increíble", aseveró Rennie.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала