19:00 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Videoclub

    Una contra cinco: una leona le quita la comida a cinco guepardos

    Videoclub
    URL corto
    0 133
    Síguenos en

    En la selva, siempre prevalece la ley del más fuerte. Lo mismo en la sabana africana. Este vídeo, donde se puede ver hasta cinco guepardos juntos, es el perfecto ejemplo de cómo la fuerza le gana a la velocidad.

    Los 100 km/h a los que puede alcanzar con facilidad el guepardo no sirven de nada cuando se comparan con la fuerza del rey de la selva… o la reina. Esta familia de los felinos más rápidos de la tierra perdió su presa, un impala, debido a una leona que decidió quedarse con lo que considera por derecho suyo.

    Danie Bester, visitante del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, fue el testigo de este suceso, que, lamentablemente, no es tan inusual como se piensa. Por la descripción del video es bastante común que esto suceda.

    En esta ocasión, se trata de una mamá gueparda, conocida como Supermamá, y sus cuatro cachorros semi-adultos, quienes habían cazado a un impala. 

    "En la distancia vi una leona, acercándose a los guepardos (…) En ese momento, los cachorros subadultos huyeron mientras la Supermamá se mantuvo firme por un tiempo más hasta que finalmente se escondió detrás de los árboles caídos, vigilando de cerca a la leona que se acercaba", señaló Bester.

    Finalmente, la leona se quedó con el impala. La buena noticia es que ninguno de los miembros de la familia de guepardos sufrió daño alguno, aunque perdieron su presa.

    Etiquetas:
    leones, guepardos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos