11:16 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Videoclub

    El duro enfrentamiento entre un cocodrilo y dos varanos por unos huevos

    Videoclub
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    Los turistas en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica fueron testigos de cómo un varano atacaba un nido de cocodrilos.

    El autor del vídeo Colin Pretorius dijo que vio un cocodrilo hembra mientras desayunaba en un restaurante. Frente a los ojos de la gente, el reptil cavó un agujero en la arena y puso sus huevos allí. Después, se arrastró hacia un lado para tomar el sol, pero aún así no apartó los ojos del nido.

    "Entonces vimos aparecer un varano. Trató de escabullirse detrás del cocodrilo para robarle sus huevos", explica Pretorius. El cocodrilo hizo a un lado al varano, pero este no se fue, sino que continuó observando el nido desde una distancia segura. Enseguida, otro varano se unió a él.

    "El cocodrilo trató de ahuyentar a los varanos por un tiempo, pero los dos finalmente ganaron y consiguieron lo que vinieron a buscar", concluye Pretorius. Al final del vídeo, una de las lagartijas sale con un huevo en la boca, que robó cuando el cocodrilo se fue.

    El Parque Nacional Kruger se encuentra en el noreste de Sudáfrica. Su territorio alberga alrededor de 1.500 leones, 12.000 elefantes, 2.500 búfalos, alrededor de 1.000 leopardos y 5.000 rinocerontes.

    Etiquetas:
    varano, cocodrilos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos