En directo
    Videoclub
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    El ciclista belga Remco Evenepoel sufrió una fuerte caída en el último tramo del Giro de Lombardía. El deportista chocó su bicicleta contra una pared y cayó en un barranco en el descenso de la Colma di Sormano, que conduce a la meta de la carrera.

    Esta definitivamente no ha sido una buena semana para el mundo del ciclismo. Primero fueron los velocipedistas que realizaban la Dauphiné, quienes durante su paso por los Alpes franceses se enfrentaron a una granizada que les dejó varias heridas en la espalda y ahora es el turno de este deportista de 20 años.

    ​En vídeo quedó grabado cómo Evenepoel pasa por encima de la barandilla de piedra de la antigua carretera que desciende desde la Colma de Sormano hacia el lago de Como, lo que marca el final del Giro de Lombardía, y cae hacia el vacío. En la imagen no queda claro cómo al joven no sufrió daños mayores. 

    Según varios medios, Evenepoel, quien actualmente corre para el equipo profesional belga Deceuninck-Quick-Step de categoría UCI WorldTeam, estaba consciente tras el accidente y podía "responder claramente a las preguntas".

    El ciclista, considerado una joven promesa de este deporte, fue rápidamente trasladado por ambulancia a un hospital de Como, donde le diagnostican que sufrió una fractura de pelvis y una fuerte contusión en el pulmón derecho.

    De acuerdo con la información suministrada por su equipo, el 16 de agosto será trasladado de vuelta a Bélgica.

    Etiquetas:
    Italia, ciclismo, video viral
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos