En directo
    Videoclub

    Una ballena jorobada salta al lado de un barco turístico

    Videoclub
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Unos turistas a bordo de un barco en Australia han podido disfrutar en primera fila de un espectáculo con una ballena jorobada.

    "Estábamos en una excursión de observación de ballenas a unos dos kilómetros de la costa de Kalbarri cuando una manada de cuatro jorobadas surgió a solo unos metros del bote. Una de ellas nos dio un pequeño saludo con la cola", compartió uno de los turistas con ViralHog.

    Lo que siguió durante el paseo que tuvo lugar el pasado 3 de julio seguramente se quedará plasmado en la memoria de los presentes en los muchos años que vendrán.

    "El océano se quedó en silencio por unos segundos antes de que una enorme jorobada adulta, de unos 12 a 15 metros de tamaño, saliera del agua. Solo su cola permaneció en el océano mientras daba una vuelta completa de 360 grados en el aire. Aterrizó en su vientre justo frente a nosotros, ¡a tan solo unos 15 metros de distancia!", agregó el turista que registró las imágenes.

    Así como otras ballenas, las jorobadas saltan regularmente del agua, aterrizando con un tremendo chapoteo. Según National Geographic, los científicos todavía desconocen la razón detrás del comportamiento, si sirve a algún propósito específico o si es algo que estos mamíferos acuáticos hacen simplemente por diversión.

    Etiquetas:
    Australia, ballenas jorobadas, ballenas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos