En directo
    Videoclub

    Pumba ya no es vegano: unos jabalíes le quitan la comida a un guepardo

    Videoclub
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Estos jabalíes decidieron hacer un cambio en su dieta ante la mirada atónita de unos turistas en un safari en el Parque Nacional Kruger. Sigilosamente, le quitaron la comida a un guepardo y se dieron una panzada con los restos de un impala.

    "Entramos en el parque a través del puente Crocodile y nos encontramos con un guepardo y [el cadáver de] un impala. Nos sorprendió, ya que no esperábamos ser tan afortunados tan rápido. (...) El guepardo se sentaba cerca de la comida, mirando a su alrededor para asegurarse de que todo estuviera despejado antes de concentrarse en su comida. ¡Fue entonces cuando una familia de jabalíes se acercó y se acercó cada vez más al impala!", relata Shakera Kaloo, según publica el canal de YouTube Kruger Sightings.

    Todos quedaron muy sorprendidos, ya que es usual ver a jabalíes alimentándose de hierbas, raíces, tubérculos, frutos y toda clase de vegetales. Sin embargo, son omnívoros y también comen lombrices, insectos, caracoles, reptiles e incluso carroña.

    "¡Nunca hemos visto a un jabalí haciendo esto, ni sabíamos que los jabalíes comiesen carne de un cadáver!", agregó Shakera.

    Parece que el guepardo ya se había dado un festín y estaba con el estómago lleno: "Ni siquiera luchó para proteger la comida cuando los jabalíes avanzaron".

    Etiquetas:
    guepardos, jabalí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos