01:12 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Videoclub

    Un todoterreno intenta subir una cuesta muy inclinada con un aparatoso final

    Videoclub
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Lo más importante en un auto, además de sus características técnicas, es tal vez la capacidad de un automovilista para maniobrarlo. Si el conductor es bueno y sabe evaluar bien la situación en la carretera, el riesgo de sufrir un accidente como el que protagonizó este todoterreno es menor.

    En la grabación inicialmente publicada en Reddit y después difundida en YouTube se puede apreciar cómo un Toyota Land Cruiser con tres pasajeros sube lentamente una cuesta extremadamente inclinada, no logra superarla y vuelve rodando aparatosamente hacia atrás. 

    Y es que subir un camino tan inclinado no es tarea fácil. Sobre todo si está plagado de baches. Sin embargo, difícil nunca es imposible, especialmente si se conduce un potente todoterreno de doble tracción.  

    En cierto momento del vídeo parece que el conductor esté a punto de lograrlo, aunque cuando faltan apenas unos metros algo sale mal y el vehículo se precipita hacia abajo. Eso hizo que varios usuarios de Reddit se preguntasen qué pudo salir mal.

    "Probablemente se le rompió un eje que arrancó el conducto del freno… a mí me pasó. Casi acabé retrocediendo como él, pero conseguí rápidamente pisar el freno", supuso un internauta.

    "Está claro que han tenido un fallo mecánico", destacó el otro.

    Sin embargo, pocos usuarios se dieron cuenta de que los neumáticos del auto no tenían púas, hecho que también podría estar detrás del accidente. Es probable que por ello el todoterreno perdiese velocidad a mitad de camino y, como resultado, aumentase la presión sobre el embrague tanto que este acabó rompiéndose.

    Etiquetas:
    todoterreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos