- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un desprendimiento se lleva ocho casas al mar en Noruega | Vídeo

Síguenos en
Krakneset es un cabo situado en Noruega. Sus pintorescas casas y su apacible paisaje no dan pie a imaginar un desastre natural, pero eso es precisamente lo que ha pasado: un corrimiento de tierra ha empujado una buena parte del cabo al mar.

El incidente se produjo en el municipio noruego de Alta, en la norteña provincia de Finnmark. Un desprendimiento de 800 metros de largo y 40 metros de alto, originado por causas indeterminadas, empujó hacia el mar una buena parte de tierra.

El vídeo muestra los dramáticos momentos en los que una aldea situada en ese terreno se va hundiendo en el mar y los edificios se van destruyendo. Finalmente, como se puede apreciar, las casas quedan a la deriva.

Glaciares de Alaska, EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un gigantesco tsunami amenaza a Alaska
En el momento del fenómeno un perro se encontraba en la zona. El animal terminó en el agua pero, afortunadamente, pudo volver a tierra a nado y salvarse. En cuanto a los habitantes de las casas accidentadas, por ahora no se han registrado heridos ni fallecidos, pero no se puede decir nada definitivo con seguridad:

"Todavía tenemos equipos de especialistas en el terreno trabajando para evaluar [las condiciones de] seguridad o el riesgo de nuevos corrimientos. No podemos decir con seguridad alguna que nadie haya sido arrastrado por él", cita el medio The Local las declaraciones del agente de la Policía local Torfinn Halvari.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала