En directo
    Videoclub

    Un desprendimiento se lleva ocho casas al mar en Noruega | Vídeo

    Videoclub
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    Krakneset es un cabo situado en Noruega. Sus pintorescas casas y su apacible paisaje no dan pie a imaginar un desastre natural, pero eso es precisamente lo que ha pasado: un corrimiento de tierra ha empujado una buena parte del cabo al mar.

    El incidente se produjo en el municipio noruego de Alta, en la norteña provincia de Finnmark. Un desprendimiento de 800 metros de largo y 40 metros de alto, originado por causas indeterminadas, empujó hacia el mar una buena parte de tierra.

    El vídeo muestra los dramáticos momentos en los que una aldea situada en ese terreno se va hundiendo en el mar y los edificios se van destruyendo. Finalmente, como se puede apreciar, las casas quedan a la deriva.

    En el momento del fenómeno un perro se encontraba en la zona. El animal terminó en el agua pero, afortunadamente, pudo volver a tierra a nado y salvarse. En cuanto a los habitantes de las casas accidentadas, por ahora no se han registrado heridos ni fallecidos, pero no se puede decir nada definitivo con seguridad:

    "Todavía tenemos equipos de especialistas en el terreno trabajando para evaluar [las condiciones de] seguridad o el riesgo de nuevos corrimientos. No podemos decir con seguridad alguna que nadie haya sido arrastrado por él", cita el medio The Local las declaraciones del agente de la Policía local Torfinn Halvari.

    Etiquetas:
    mar, deslizamiento de tierra, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos