En directo
    Videoclub

    Una hiena poco precavida se convierte en la cena de tres leones

    Videoclub
    URL corto
    1212
    Síguenos en

    Una hiena que quiso saciar su sed en un estanque del parque transfronterizo de Kgalagadi se olvidó de que en la pradera africana siempre hay que moverse con los cinco sentidos porque el peligro puede acechar en cualquier rincón. El animal acabó convirtiéndose en el almuerzo de tres leones.

    Las impactantes imágenes de su asesinato fueron grabadas por el guía Marc Cronje, que aquel día organizó un safari para su hermano porque nunca antes había estado en un ambiente tan peligroso.

    "Vi a los tres leones sentados cerca de un arbusto mirando al pozo de agua (...) Fue increíblemente emocionante tenerlos tan cerca (...) Los observamos por un tiempo y vimos cómo una hiena marrón se acercaba al pozo de agua desde el otro lado. Ver a una hiena marrón ya es un momento raro en sí mismo, pero ver una a la luz del día fue alucinante", declaró Cronje tras compartir su vídeo con el canal Kruger Sightings.

    En la grabación se puede ver cómo la hiena se aproxima a un estanque para beber agua sin darse cuenta de que estaba cerca de un grupo de leones, uno de los cuales ya la había visto y se había agachado para agarrarla. Este fue el momento en el que Cronje activó su cámara a la espera de lo que pasaría después.

    Desafortunadamente la hiena se percató de que estaba corriendo peligro muy tarde, solo cuando se acercó demasiado a los leones. Se echó a la carrera nada más percatarse de lo que pasaba, pero ya era demasiado tarde. El depredador la alcanzó en un par de segundos y le dio un abrazo mortal.

    Etiquetas:
    leones, hienas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos