En directo
    Videoclub
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Si bien son las criaturas más temidas de los océanos, esta vez no tuvieron que asustar, perseguir ni matar a nadie. Unos 40 tiburones se toparon con el gigantesco cadáver de una ballena y se dieron un verdadero banquete ante la mirada de un grupo de buzos.

    Creatures of the Deep publicó un vídeo en donde se ve cómo tiburones de distintas especies devoran el cuerpo de la ballena.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Creatures of the Deep (@creatures_of_the_deep_) el

    Cada vez que una ballena muere, su cadáver queda flotando un buen tiempo debido a los gases que hay en su interior. Es en esta etapa cuando los tiburones consiguen un almuerzo fácil y comienzan a desmenuzar el cuerpo.

    Luego, los restos comienzan el descenso hacia las profundidades del océano, donde otros animales sacan su bocado. Finalmente, los últimos tejidos se descomponen y de la ballena, solo quedan los huesos. "La naturaleza no desaprovecha nada", resaltan los autores del vídeo.

    También destacaron que a pesar del gran número de tiburones —que incluyeron a dos blancos, más de 20 tigres, más de 15 tiburones sarda, varios tiburones areneros, y unos cuantos tiburones oceánicos de puntas blancas— los buzos se sumergieron en el agua sin una jaula protectora.

    Estuvieron grabando las imágenes hasta que empezó a oscurecer y, antes de irse, desplazaron el cadáver de la ballena para alejarlo de la costa, donde unas redes podrían poner en peligro a los escualos.

    Etiquetas:
    ballenas, tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos