Imágenes aterradoras: un piloto se estrella en su primer vuelo

Síguenos en
El primero vuelo en solitario de un alumno de una escuela de pilotos casi acaba en una tragedia y las cámaras de seguridad captaron estos aterradores momentos.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Regional de Oconee, en California Sur, donde un piloto a punto de graduarse tenía que realizar la maniobra conocida como 'toma y despegue'. Dicho ejercicio consiste en realizar un aterrizaje y enseguida volver a despegar sin detenerse en la pista.

View this post on Instagram

A post shared by COMBAT LEARJET (@combat_learjet) on

Este método se emplea en las escuelas de pilotos, puesto que les permite realizar muchos aterrizajes en poco tiempo y les prepara además para situaciones no previstas donde es necesario abortar el aterrizaje. Durante el examen, que consiste en un primer vuelo en solitario, este ejercicio permite evaluar la capacidad del piloto de aterrizar debidamente.

El avión Su-24 despega en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Por los pelos: cazabombardero Su-24 evita un accidente durante el aterrizaje | Vídeo
Sin embargo, para este piloto las cosas no fueron según lo planeado. De acuerdo con los informes preliminares, el avión Cessna 172 giró a la izquierda cuanto el piloto ejecutaba la maniobra y este intentó arreglar el asunto tirando atrás la palanca —lo que elevó el morro de la aeronave—.  

Debido a que todo sucedió durante un aterrizaje, el avión tenía poca velocidad y la perdió prácticamente en su totalidad al elevarse tan rápidamente hasta entrar en pérdida y caer sobre la pista. Afortunadamente, el piloto sobrevivió y solo sufrió unas heridas leves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала