Un corredor con búfalos desafía el récord mundial de los 100 metros de Usain Bolt

Síguenos en
Un corredor ha batido supuestamente el récord mundial de los 100 metros de Usain Bolt en las competiciones tradicionales indias kambala, donde los deportistas deben correr a través de los campos de arroz con la ayuda de dos búfalos.

Srinivasa Gowda, de 28 años, trabajador de la construcción de la India tardó solo 13,42 segundos en cubrir una distancia total de 142,4 metros. Superó los primeros 100 metros en solo 9,55 segundos. En tanto, el récord mundial pertenece al atleta jamaicano Usain Bolt, quien había marcado el récord de 9,58 segundos en 2009.

"La gente me está comparando con Usain Bolt. Es un campeón mundial, yo solo corro en un campo de arroz fangoso", afirmó Gowda tras completar la carrera.

Sin embargo, su resultado atrajo la atención de las autoridades. El ministro de Deportes, Kiren Rijiu, publicó una foto del joven y prometió que los mejores entrenadores del país lo ayudarían.

​El deportista ha estado practicando este deporte durante siete años. "Me interesó porque solía ver kambala durante mis días de escuela", reveló.

Los fans sugirieron que Gowda podría terminar ganando el oro en las Olimpiadas.

Allyson Felix con su hija Camryn tras la prueba de 400 metros del Campeonato de Atletismo de EEUU - Sputnik Mundo
¡El rey ha muerto, viva la reina! Allyson Felix rompe el récord de Usain Bolt
Sin embargo, la Academia de Kambala advirtió contra las comparaciones con Bolt.

Los monitores de los eventos olímpicos "tienen más métodos científicos y mejores equipos electrónicos para medir la velocidad", declaró el profesor K Gunapala Kadamba, presidente de la asociación.

El kambala es un deporte tradicional indio originario de la costa de Karnataka, al suroeste de la India. Se traduce del idioma local como arrozal en un campo de barro. Los participantes tienen que correr a través de un campo, que normalmente es de 132 o 142 metros, con dos búfalos que han sido atados juntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала