En directo
    Videoclub
    URL corto
    0 314
    Síguenos en

    El hockey es uno de los deportes más duros no solo porque los jugadores pueden quedarse sin dientes al caer sobre el hielo, sino que también pueden quedarse sin ellos por culpa de sus rivales. La siguiente pelea, ocurrida durante un partido regular de la Liga Nacional de Hockey de EEUU (NHL, por sus siglas en inglés), confirma estos riesgos.

    En la grabación publicada en Twitter se puede ver cómo el delantero Milan Lucic se enzarzó en una batalla con el defensor Kurtis MacDermid durante un partido entre Los Angeles Kings y Calgary Flames. Puesto que los dos deportistas pesan más de 100 kilos, podría decirse que se trata de una auténtica batalla de titanes.

    Parecía que los árbitros ni pensaban en interferir hasta que Lucic se cayó sobre el hielo. Esto se debe a que el hockey en América del Norte es el único deporte dónde se permiten las peleas entre jugadores. Técnicamente están prohibidas, razón por la cuál a los jugadores se les penaliza con un tiempo fuera, pero, como parte de la tradición, no se paran.

    En estas peleas solo hay dos reglas: el enfrentamiento se para cuando uno de los dos jugadores se cae sobre el hielo o cuando el árbitro para la pelea por considerarla demasiado violenta. Tampoco se puede incitar a pelear al otro jugador si este no quiere pelear. Sin embargo, dar la espalda a este reto no es bien visto en la NHL.

    Sin embargo, esta regla no aplica a este deporte en las ligas del viejo continente y de Rusia, donde las peleas están completamente prohibidas por ser consideradas una conducta antideportiva. Mientras tanto, Lucic y MacDermid solo tuvieron que pasar unos 5 minutos en el banco con los jugadores de reserva.

    Etiquetas:
    pelea, hockey sobre hielo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos