05:36 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Videoclub
    URL corto
    239
    Síguenos en

    Turistas que buceaban para observar tiburones blancos en Isla Guadalupe, México, vivieron momentos de terror cuando un enorme escualo quedó con la cabeza atrapada en la jaula en la que se encontraban.

    Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir tu sensibilidad.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Arturo Islas Allende (@arturoislasallende)

    De acuerdo con el activista ambiental Arturo Islas Allende, quien hizo públicas las imágenes de lo ocurrido, el animal estuvo más de 25 minutos intentando soltarse, antes de que finalmente muriera desangrado.

    Islas acusó al empresario canadiense Mike Lever, dueño del barco Nautilus y organizador del buceo turístico, de no cumplir con las normas de seguridad exigidas por la actividad y, por lo tanto, ser el responsable del accidente que resultó en la muerte del tiburón.

    Al pronunciarse sobre lo ocurrido, la empresa de Lever rechazó las acusaciones de Islas y aseguró que las jaulas usadas en sus inmersiones sí cumplen con todas las regulaciones y normas mexicanas, informó el medio mexicano Excélsior. La compañía destacó, además, que "los turistas comentaron que observaron nadando al tiburón del incidente".

    Para comprobar que el tiburón realmente había muerto y que no salió nadando, como alegaron los responsables del accidente, Islas publicó un segundo vídeo, donde se ve al escualo descendiendo al fondo del mar ya sin vida.

    Isla Guadalupe es un santuario para la vida salvaje desde 1975 y es considerada uno de los mejores lugares del mundo para la observación de los tiburones blancos en libertad.

    Etiquetas:
    buceadores, buceo, México, tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos