04:22 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Pompaje de un motor de avión

    Los pasajeros de un avión graban en vídeo el motor en llamas en pleno vuelo

    © Foto : Instagram / combat_learjet
    Videoclub
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    Los pasajeros de un Boeing 777-300ER que había partido desde Los Ángeles a Manila pasaron un buen rato angustiados mientras uno de los dos motores de su avión escupía ráfagas de fuego.

    En las imágenes grabadas por uno de los pasajeros se ve que el motor derecho empieza a hacer extraños ruidos que se oyen incluso desde dentro de la cabina y a escupir ráfagas de fuego. Afortunadamente, nadie resultó herido y la aeronave volvió a aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles.

    View this post on Instagram

    A post shared by COMBAT LEARJET (@combat_learjet) on

    Lo que se ve en el vídeo se conoce como pompaje, y es una perturbación local del flujo de aire del compresor. Este fenómeno puede ocurrir debido a daños en algunos componentes del motor, a que este absorbe algún cuerpo exterior —pájaros, por ejemplo— o a que el aire no da directamente de cara.

    El pompaje no tiene por qué ser peligroso para la integridad de la aeronave, puesto que tanto los pilotos como los propios sistemas de abordo pueden salir de él. Sin embargo, se debe hacer rápidamente, puesto que permanecer en pompaje durante mucho tiempo puede destruir el motor.

    Como todos los aviones modernos con dos motores pueden volar únicamente con uno, los incidentes como este acaban convirtiéndose en poco más de un susto para los pasajeros.

    El accidente captado por el pasajero de este Boeing 777 de la aerolínea Phillipines Airlines tuvo lugar el 22 de noviembre. En tierra también hubo testigos que lo grabaron todo.

    Etiquetas:
    insólito, accidente aéreo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos