00:50 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Tiburón curioso

    Curiosidad aterradora: un tiburón blanco pone a prueba la resistencia de una jaula

    © Foto : Instagram / creatures_of_the_deep_
    Videoclub
    URL corto
    1142
    Síguenos en

    La curiosidad de un gran tiburón blanco les dio un buen susto a los submarinistas que estaban dentro de una jaula de buceo.

    En las imágenes, grabadas por los propios buceadores, se ve cómo una hembra de este enorme depredador merodea alrededor de la jaula y cómo de repente se acerca ella para clavar los dientes. Ello se debe al hecho de que los tiburones tienen unos órganos sensoriales especiales —conocidos como ampollas de Lorenzini— que actúan como electrorreceptores.

    View this post on Instagram

    A post shared by Creatures of the Deep (@creatures_of_the_deep_) on

    Gracias a ellos, son capaces de detectar incluso el latido del corazón de sus presas. Las estructuras metálicas despiertan la curiosidad de estos temibles animales, puesto que tienen un campo eléctrico diferente al de las criaturas vivas. Por esta razón el tiburón terminó acercándose y mordisqueando la jaula sin mostrar señales de agresividad.  

    Sin embargo, en algunas ocasiones las intenciones de los tiburones blancos no son tan buenas y pueden atacar a las jaulas de buceo y a la gente que está dentro, como fue el caso de los turistas frente a la isla de Guadalupe, en México.

    Aunque podría parecer que las jaulas de buceo son la única manera de salvarse de un tiburón en mar abierto, uno también puede enfrentarse a este temible depredador si se tiene la valentía y habilidades necesarias. Un ejemplo de ello fue el caso del australiano Joe Petrovich, quien logró defenderse de un tiburón blanco que lo acechaba.

    Etiquetas:
    ataque animal, tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos