14:27 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Videoclub

    Varias hienas se enfrentan a un rinoceronte casi 20 veces más grande que ellas

    Videoclub
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    Cinco valientes —y hambrientas— hienas decidieron aprovechar la oportunidad y atacar a un enorme rinoceronte, pese a que era inmensamente más grande y más fuerte que ellas.

    Las hienas son animales conocidos por ser los más oportunistas de la vida salvaje. Se aprovechan de cualquier oportunidad para quedarse con las presas cazadas por otros. Sin embargo, en este vídeo registrado en un parque en Sudáfrica, las hienas deciden atacar al propio depredador.

    Según Daniel Bester, autor del vídeo y empleado del parque nacional de Kruger, la mañana del 23 de octubre avistó algo inusual: hienas mordiendo a un rinoceronte. Después de algunos momentos, Bester se dio cuenta de que el enorme animal estaba herido, razón por la cual las hienas decidieron atacarlo.

    "Comencé a filmar justo después de que una de las hienas arrancara la cola del rinoceronte. Luego comenzaron a morderlo sin parar. Continuaron persiguiendo la herida y mordiendo al rinoceronte, tirando de la carne expuesta", detalló el empleado del parque.

    Los otros dos rinocerontes que se encontraban al lado no intentaron ahuyentar a las hienas, sino que solamente se pusieron detrás de su "hermano", como para protegerlo.

    "Los mordiscos continuaron durante aproximadamente siete minutos, pero pareció mucho más tiempo. El rinoceronte aprovechó una oportunidad y comenzó a correr, las hienas le siguieron de cerca (...) Los vi a todos llegar al lecho del río y luego desaparecer entre los matorrales, donde después no pude volver a ubicarlos", detalló Bester.

    El empleado, que consideró el hecho una "visión única en la vida", contó que no sabe cómo terminó la pelea, pero espera que el rinoceronte haya logrado escapar y "vivir para ver otro día, aunque sin cola y todo". Sin embargo, reconoció que, a pesar de que la escena pueda parecer desgarradora, "así es la naturaleza".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos