11:12 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Videoclub

    Un hambriento cocodrilo devora a un pez tan grande como su cabeza

    Videoclub
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    El parque nacional de Kruger (Sudáfrica) compartió imágenes de un enorme cocodrilo del Nilo alimentándose de un pez cuyo tamaño superaba al de su propia cabeza.

    En el vídeo, que dura poco menos de un minuto, vemos al cocodrilo de más de tres metros y medio de largo tragarse rápidamente al enorme pez.

    Aunque los cocodrilos de esta especie pueden alimentarse de una amplia gama de vertebrados grandes, como antílopes, búfalos, hipopótamos jóvenes y grandes felinos, la mayor parte de su dieta consiste en peces y vertebrados menores. Son, sin embargo, la especie que más a menudo ataca a los humanos.

    Los cocodrilos del Nilo son una de las cuatro variedades de esta especie en el continente africano. Pese a lo que sugiere su nombre, no habitan solamente en el río Nilo, sino en diversos lagos y ríos de agua dulce en casi toda el África subsahariana, es decir, en todo el territorio ubicado al sur del desierto del Sáhara.

    Estos animales son, al lado de sus hermanos de agua salada (de Asia y Australia), los más grandes cocodrilos de nuestro planeta. Aunque pesan un promedio de 200 kilos y miden cinco metros, pueden llegar a pesar hasta tres veces más y rondar los seis metros de largo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos