Imágenes únicas: un pulpo da un espectáculo mientras duerme

Síguenos en
Los humanos pueden hablar cuando duermen, los perros, ladrar y, los pulpos... cambiar de color. El dueño de este molusco doméstico logró grabar unas imágenes espectaculares.

En el vídeo el hombre dice que es la primera vez que se filmaba un pulpo mientras este dormía. Lo que se ve a continuación es un asombroso espectáculo de luces, puesto que la piel del molusco no para de cambiar de color.

"Por sus movimientos puedes prácticamente narrar sus sueños y ver lo que está viendo", explica el autor del vídeo.

© YouTube / Nature on PBSUn pulpo durmiente
Imágenes únicas: un pulpo da un espectáculo mientras duerme - Sputnik Mundo
Un pulpo durmiente

Así, en un principio se pone blanco y luego cambia un poco de color. Según explica su dueño, es porque ha visto a un cangrejo. De repente se oscurece por completo: es lo que hacen estos animales cuando se elevan del fondo marino.

Ataque marino: una bloguera intenta comerse un pulpo y casi pierde un ojo (vídeo) - Sputnik Mundo
Ataque marino: una bloguera intenta comerse un pulpo y casi pierde un ojo
Después el pulpo se cubre de un camuflaje que se refleja no solo por el color de su piel, sino también por su textura. Este es el momento en el que logra capturar al cangrejo y está a punto de comérselo. Como quiere que se den cuenta de su presencia, se camufla con mucho cuidado.

"Es verdaderamente fascinante ver los colores que puede adoptar el pulpo cuando está durmiendo. Son muy raras las ocasiones cuando uno puede contemplar algo así", concluyó el autor de las imágenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала