Fuego, agua y melodía: un pianista demuestra que la discapacidad no es un obstáculo

Síguenos en
Una discapacidad no es un obstáculo para hacer lo que más te gusta. Sputnik presenta el vídeo de un pianista con una discapacidad visual que toca un piano envuelto en llamas en la costa del golfo de Finlandia.

Se trata de Danila Bolshakov e interpreta el tema 'H in New England', creado por el compositor académico contemporáneo Max Richter.

"La idea de filmar este videoclip se les ocurrió a mis amigos. Me puse de acuerdo en seguida porque la idea fue interesante y original", aseveró Bolshakov a la vez que agregó que no se cree un pianista virtuoso.

Ligia Amadio, directora de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. - Sputnik Mundo
La música rusa que enamora a Latinoamérica

Bolshakov no es ciego, sino tiene una mala visión. Actualmente el hombre trabaja como instructor en una casa de cultura de San Petersburgo y dirige la banda musical Daniel DEFO, compuesta por músicos ciegos o que sufren alguna discapacidad visual. Bolshakov se siente decepcionado por el hecho de que muchas personas centran su atención en la visión de los músicos y no en lo que hacen.

"Lo más importante es cómo interpretamos, qué interpretamos y qué impresión deja la música, qué emociones la gente recibe", concluyó.

Bolshakov reveló al periódico ruso Rossiyskaya Gazeta que este videoclip es producto del trabajo conjunto que fue realizado por un grupo de personas. Aparte de operador y productor había varios pirotécnicos que encendían y apagaban el piano después de cada episodio de rodaje. Además, una ambulancia y una brigada de bomberos se encontraban en estos momentos en la playa para poder prevenir un posible accidente ya que el músico tocó el piano sin contar con ningún tipo de equipamiento protector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала