Detienen un camión de contrabando con miles de tortugas en peligro de extinción

Síguenos en
Los agentes de aduanas de la frontera entre Kazajistán y Rusia encontraron hasta 4.100 tortugas de Horsfield en el interior de un camión procedente de Kazajistán que pretendía sustraer a los animales del país. En el vídeo, difundido por el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, se observa cómo el interior del vehículo estaba plagado de ellas.

Las tortugas de Horsfield, también conocidas como tortugas asiáticas o tortugas de la estepa, son una especie en peligro de extinción y que figura en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. A los pobres animales los habían escondido bajo siete toneladas de col.

Los agentes de aduanas colaboraron con el Servicio Federal de Seguridad y el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria.

Te puede interesar: Alerta en Perú: aves, reptiles, monos y ardillas en riesgo por tráfico ilegal

La especie está gravemente amenazada por la captura indiscriminada para satisfacer la demanda de mascotas en países importadores de la Unión Europea y de Estados Unidos. El valor estimado del contenido del camión asciende a unos 77.664 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала