En directo
    Videoclub

    La impresionante técnica china de la 'espalda de hierro'

    Videoclub
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Los alumnos de la Escuela de Artes Marciales Shaolin de Pekín demostraron sorprendentes habilidades para el kung fu y pusieron a prueba toda su preparación, fuerza y concentración.

    Los jóvenes exhibieron una técnica conocida como 'espalda de hierro' o  'puente de hierro' en la que tienen que mantenerse suspendidos en el aire, apoyados solamente por el cuello y los tobillos.

    "Es un entrenamiento para fortalecer todo el cuerpo. Si solo practicas una parte determinada, no funcionará", afirmó Fu Biao, director y entrenador general de la renombrada escuela.

    Otra técnica de que hicieron gala fue la 'garganta de hierro', en la que los jóvenes tienen que balancearse mientras sostienen todo su peso en un palo apoyado en la parte delantera del cuello.

    "Practicamos artes marciales para permitir que los jóvenes mejoren sus cualidades físicas y mentales a través de la preciosa herencia de la tradición china", agregó Fu Biao.

    En la Escuela de Artes Marciales Shaolin de Pekín aproximadamente 3.000 jóvenes estudian el kung fu chino tradicional. Las sedes alrededor del mundo cuentan con más de 20.000 estudiantes.

    Te puede interesar: Ver para creer: un monje shaolín perfora un cristal con una aguja

    Etiquetas:
    kung-fu, artes marciales, Shaolín, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos