Widgets Magazine
En directo
    Videoclub

    Esposa e hijos por un día: un servicio de alquiler de familias gana popularidad en Japón

    Videoclub
    URL corto
    140

    Los ciudadanos de Japón que carecen de parientes y amigos pueden frecuentemente sentirse solos. Para llenar este vacío, un emprendedor japonés decidió lanzar un servicio de alquiler de familias que poco a poco gana popularidad.

    Kazushige Nishida es uno de los usuarios de este servicio. A veces alquila a una esposa y a una hija para cenar.

    "Originalmente vivía aquí con mi esposa y dos hijas. Sin embargo, mi esposa se enfermó y murió y mis hijas abandonaron la casa para vivir independientemente. Por eso cada vez que llego a casa me siento realmente solo", declaró Nishida.

    El hombre supo por primera vez de la empresa Family Romance que presta este tipo de servicio gracias a un programa de televisión. La compañía cobra 200 dólares por alquiler de una persona para un día. Ya que es caro alquilar a dos mujeres a la vez –una esposa y una hija–, Nishida lo hace solo cuando puede permitírselo, una vez cada 3 o 4 meses.

    Te puede interesar: Este país cuenta con la mayor cantidad de ancianos en el mundo

    Mientras que esta idea le puede parecer bastante extraña a algunas  personas, el hombre opina que el servicio poco a poco gana popularidad en Japón.

    "La población anciana está creciendo en Japón y mucha de esta gente acaba sola. Aunque tiene médicos y asistentes sanitarios, carece de una familia. Pienso que aquí hay un gran mercado para este tipo de servicios", explicó.

    La empresa Family Romance abrió sus puertas en el 2010. Sin embargo, pudo ganar tracción solo varios años después. Al director ejecutivo Yuichi Ishii se le ocurrió la idea de crear el servicio cuando escuchó cómo la madre soltera de su amigo tenía problemas a la hora de obtener una plaza en una guardería para su hijo.

    "Dado que las guarderías en Japón son caras, ellas rechazaron su solicitud por su estatus de madre soltera", explicó.

    Te puede interesar: The perfect match: pareja anciana de Japón conquista miles de fans combinando sus ropas

    Si bien la mujer podía pagar por el kindergarten, en el país asiático existe un estigma según el que las madres solteras no pueden hacerlo. Esta es la causa por la que Ishii decidió fundar su empresa que ayuda a llenar vacíos en la vida de las personas cuando éstas lo necesitan.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos