Este explorador estuvo 154 días en el Pacífico hasta llegar a Chile

Síguenos en
El explorador ruso Fiódor Kóniujov recorrió en bote y solo el Pacífico Sur y llegó a Puerto Williams, en Chile, a mediados de mayo. Cruzó en un bote de Nueva Zelanda a Chile y el viaje duró 154 días, 13 horas y 37 minutos.

Ha explicado que, durante la mayor parte del viaje, tuvo que enfrentarse a duras condiciones climáticas. Kóniujov dice también que se puso muy contento al entrar en aguas chilenas y entablar contacto con la Marina del país. "Me sentí más seguro", ha dicho, porque los marineros chilenos "son muy buenos".

El aventurero ruso Fiódor Kóniujov - Sputnik Mundo
A la conquista del horizonte: "Es demasiado pronto para dejar este mundo"
No contento con su viaje, Kóniujov quiere seguir con su kayak de nueve metros de eslora navegando por el hemisferio sur del planeta. Su bote cuenta con compartimentos estanco a prueba de agua para almacenar comida, además de teléfonos vía satélite y sistemas de navegación. Su travesía demuestra la resistencia del ser humano.

Nacido el 12 de diciembre de 1951, el ya legendario Kóniujov alcanzó los dos polos de la Tierra y la cima del monte Everest, dio la vuelta al mundo en más de una ocasión y cruzó el Atlántico en un bote de remos. Entre sus planes están la inmersión en la Fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros, y la subida a la estratosfera a una altura récord para los globos de aire caliente.

Te puede interesar: La leyenda china del fotoperiodismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала