En directo
    Videoclub

    Así devoran un enorme caimán en el golfo de México los isópodos gigantes

    Videoclub
    URL corto
    1133

    Los investigadores del Consorcio Marino de la Universidad de Luisiana publicaron el vídeo de un 'terrible banquete' del que, gracias a su ayuda, isópodos gigantes pudieron disfrutar en el fondo del golfo de México.

    Los científicos estadounidenses realizaron un experimento, en cuyo transcurso bajaron el cuerpo de un caimán al fondo del golfo de México.

    "Me sorprendió el hecho de que había isópodos gigantes por todos lados. Pensé que estas especies tardarían un tiempo en obtener señales químicas que les permitieran detectar tal alimento como un caimán", declaró uno de los investigadores. 

    Este experimento ayudará a obtener más información acerca de las redes alimentarias que existen en el fondo del mar y arrojará luz sobre cómo los materiales creados en tierra sostienen e influyen en las cadenas alimentarias situadas en los océanos.

    Un gran número de isópodos gigantes habita en las aguas frías y profundas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. El cuerpo de esta especie puede variar entre 8 y 76 centímetros de largo. Son carroñeros muy importantes que comen ballenas, peces y calamares muertos. Además, pueden ser depredadores activos ya que de vez en cuando atacan a especies marinas que se mueven lentamente, como holoturias o pepinos de mar y esponjas, informa la revista National Geographic.

    Te puede interesar: Este intrépido hombre alimenta a un enorme cocodrilo con sus propias manos (vídeos)

    Etiquetas:
    banquete, cocodrilos, experimento, Golfo de México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos