En directo
    Japón celebra su nuevo emperador con una hamburguesa de oro que cuesta 900 dólares

    Japón celebra su nuevo emperador con una hamburguesa de oro que cuesta 900 dólares

    © Sputnik . Captura de pantalla
    Videoclub
    URL corto
    306

    Una enorme hamburguesa pintada con polvo de oro ha sido creada en Japón para homenajear la llegada de un nuevo emperador al trono y la Semana Dorada, período durante el cual se celebran una serie de fiestas niponas.

    El 'Golden Giant Burger' —enorme hamburguesa dorada, en inglés— es una creación del restaurante Oak Door del hotel Grand Hyatt de Tokio. El bocadillo pesa cerca de tres kilos y cuesta alrededor de 900 dólares. De acuerdo con el restaurante, el plato puede saciar a entre seis y ocho personas y, además de la hamburguesa, incluyen unas "papas fritas gigantes" y una botella de champán o vino.

    Su Majestad Imperial, el emperador Akihito, tiene 85 años y decidió retirarse voluntariamente del trono debido a problemas de salud. La era Reiwa, como se conocerá el reinado del próximo emperador, tendrá inicio oficial el 1 de mayo, cuando el príncipe heredero Naruhito sea coronado. Para celebrarlo, el país tendrá días festivos nacionales adicionales, además de los cerca de 10 días de descanso tradicionales de las celebraciones de la Semana Dorada.

    Te puede interesar: La primera hamburguesería 'robótica' abre sus puertas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Etiquetas:
    comida chatarra, hamburguesa, comida basura, comida, Japón