- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Este hielo es mío!": un valiente perro guardián logra echar a un oso polar

Síguenos en
Un tenso encuentro entre un perro y un oso polar fue captado en la norteña ciudad de Kaktovik, en Alaska (EEUU). El can jugueteaba por el terreno cuando de repente se percató de la inesperada visita.

En el vídeo se ve cómo el perro sale a cortarle el paso al plantígrado y los dos animales tienen un largo y tenso cara a cara. Ambos se mantienen firmes y después se desata una lucha por el territorio.

Primero el perro sale correteando, intentando distraer a su oponente. El oso polar, sin embargo, hace caso omiso a los intentos del can y se dirige hacia la casa desde donde filman el encuentro. Una vez que se acerca demasiado, el perro sale en defensa de sus amos y, entre ladridos, expulsa al oso del terreno.

Más: ¡Fuera de aquí! Los delfines salvan de un tiburón a un grupo de buzos

El oso blanco, también conocido como polar, es el más grande representante de su especie y también el carnívoro terrestre más grande de la actualidad. Es el único superdepredador del polo norte y ocupa la cima de la pirámide alimenticia del Ártico. Los machos adultos pueden llegar a pesar hasta 700 kilos y consumir diariamente 30 kilos de carne.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала